VISITAS

domingo, 12 de abril de 2009

CIENTO VOLANDO


A través de esta entrada me gustaría compartir una reflexión sobre las irresponsables matanzas indiscriminadas de animales que ponen en peligro, incluso, al propio equilibrio del ecosistema.

Por estar inmersos en una cultura como la nuestra que sitúa a la humanidad en el centro de la creación, nos parece lícita cualquier agresión a otras especies animales. ¿No os suena aquello de "Creced y multiplicaos y dominad los peces del mar y las aves del cielo ..." (Del libro del Génesis)?, pues algunos lo han interpretado como "libertad" para arrasar con todo. Ya desde antiguo nuestra sensibilidad concibe a la naturaleza como algo menos que un medio de recursos para la satisfacción económica. Y todavía en pleno siglo XXI, caracterizado por los avances de la cienca (a sabiendas del grave riesgo que conllevan las masacres de animales que aceleran la situación crítica de la biodiversidad) te tropiezas con deplorables justificaciones de la barbarie con la argumentación asociada a la investigación o prioridades de la economía. ¿Os dice algo el aforismo tan pragmático de "más vale pájaro en mano..."?. Pues yo pienso que "CIENTO VOLANDO" tiene mucho mucho más valor.

Para acabar, también sería de desear que fuéramos conscientes sobre los derechos de los animales y que éstos nos hicieran poner en cuestión, cuando menos, la forma y la finalidad por las que se da muerte a seres vivientes y sintientes. Por eso, tras dudar, he optado por incluir un documento audiovisual, pero os prevengo de que lo que se ve en el vídeo obedece a la más desagradable realidad de la sinrazón humana. Para aquellos que tengáis o améis a los animales, mejor que no lo veáis.


Enlace

1 comentario:

  1. Solo queria darte la enhorabuena por el uso que estas haciendo del blog, reflezionando y haciendonos reflexionar a nosotros tambien sobre temas tan importantes como este.
    Espero que sigas deleitandonos con tus reflexiones y tu estilo a la hora de plasmarlas por escrito. Un saludo

    ResponderEliminar

Tu comentario me importa